miércoles, septiembre 06, 2006

No Fumadores Que Fuman

Por qué los no fumadores deben evitar la inhalación del humo exalado por los fumadores?

Las investigaciones llevadas a cabo en varias universidades de EE. UU. y Canadá y avaldas por la Agencia de protección Ambiental deEE.UU. han determinado que las personas no fumadoras pueden contraer diversas enfermedades,entre ellas cáncer de pulmón, por lo que la tolencia de concentración ambiental de dicho humo es cero.

¿Sabés la cantidad de cigarrillos que has fumado sin ser fumador?

Para tener en cuenta:

Si estás en un bar con fumadores durante 2 hs, has fumado 4 cigarrillos .
Si estás en la sección No fumadores de un restaurant durante 2 hs, has fumado 1.5 cigarrillos .
Si estás en una oficina donde se permite fumar durante 8 hs, has fumado 6 cigarrillos .
Si alguno de la familia fuma un paquete de cigarrillos en su casa, en 24 hs has fumado 3 cigarrillos .
Si estás sentado detrás de un fumador durante 3 hs, has fumado 1 cigarrillos .
Si estás en un automóvil, con ventanillas cerradas y una persona fumando, en 1 hs has fumado 3 cigarrillos.


No solamente Nicotina estás inhalando pues ésta es sólo uno entre 4000 compuestos químicos que contiene el cigarrillo. De esta canidad, al menos 43 son conocidos como causa de cáncer.

Referencia: E.P.A, Agencia de Control de Contaminación Ambiental de EE.UU.


VOS TAMBIÉN ESTÁS FUMANDO...

17 comentarios:

Maurus dijo...

Que garrón!!!
Abajo la tiranía de los fumadores!!!

Maurus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dosto dijo...

Que barbaro Caro, pensar que yo vivi 20 años con padres fumadores, me debo haber fumado unos cuantos en ese tiempo!! Puaj...
Por suerte, ahora estan tratando de dejar de fumar, lo que no pudimos hacer los hijos lo hacen los nietos y la economia argentina, jeje. Besotes.

Anónimo dijo...

Oi, Caro! Tocaste num assunto que por vezes me irrita bastante! :@
É que as pessoas têm todo o direito de fazer da vida delas o que quiserem, terem os seus vicios, mas também têm de respeitar as outras...
Eu não gosto nada de levar com fumo de tabaco, e quando chamo a atenção dessa pessoa para ter mais cuidado, a maioria das pessoas ainda faz pior e sente-se ofendida!!!!!!!!
Bem, ainda existem algumas excepções, de pessoas que nos respeitam, mas geralmente essas são as pessoas que nos conhecem/amigos... :(
Por isso, enquanto não houver mais respeito entre todos (principalmente entre desconhecidos), vamos continuar todos a ser fumadores quer queiramos ou não!
;) Beijinhos

Usagi dijo...

yo sabia, por eso es lo mismo que fume yo que este con mis viejos!! Y despues se sorprendieron cuando les dije que fumaba...
Besotes

-=|Ðä®k£äðy|=- dijo...

Jajaja, bueno, te habla una ex-fumadora... el vicio es dificil dejarlo... pero se puede! Mirà que yo lo logre, que soy una persona que colecciona vicios... HAy que hacerle frente en la facu, donde los pasillos son grandes ceniceros... La extraño!

Desde el mas aca dijo...

como fumador, estoy de acuerdo con lo que decis, totalmente, de hecho solo fumo en lugares abiertos o en mi casa, jamas he fumado en la casa de alguien que no fuma, no me gusta dejarle el olor a cigarrillo en la casa de nadie, besos y abrazos

Delirante dijo...

La semana pasada expuse el tema en la clase... tuve que leer eso y más... y me impresionó bastante. En casa nadie fuma, por suerte, pero de todas maneras.. fumamos...

De algo hay que morir, pero no es para estar clavando clavos en el ataúd ¿no?

Saludos :)!

Caro dijo...

maurus: Abajo!!!! jeje Gracias por pasar.

dosto: qué bueno que pudiste zafar d eso, cuanto me alegro, y ahi tenemos algo a favor que tiene la crisis, no? Besos.

silvia: si, a todos nos llega este tema, fumadores o no... es verdad lo que decis, hay de todo, gente que respeta y gente que no. Besos!

usagi: siempre se sorprenden... Gracias por tu vista, besos enormes!

darklady: sos un ejemplo de que se pueden dejar los vicios jeje Besos, gracias por pasar.

desde el mas aca: me parece muy bien niño, gracias por tu tiempo, besos.

gise: si, cierto, de todas maneras se fuma lo mismo, besotes!

wallychoo dijo...

Yo soy ex fumador, pero me encanta el cigarrillo !!!!

Natalia J. dijo...

ok.. debo dejar de hacerlo. Igual, como hasta a mì me molesta el humo, trato de no fumar adelante de nadie que no fume. Pero a veces... en un bar..... prometo portarme bien!

saludos!

Caro dijo...

wallyzz: me imagino debio haber costado mucho dejar ese vicio... Besos, gracias por darte una vueltita por aqui.

apo: si, hay lugares en los que los no fumadores no podemos pretender que no se fume, un buen ejemplo es un bar, que se va hacer, no? jeje besos y gracias por pasAR.

Fran Invernoz dijo...

Si fumás también tragas alquitrán y brea, productos que se usan para asfaltar los caminos y carreteras.

wallychoo dijo...

Como estas??? Abrazo desde el tiempo

Caro dijo...

martin bolivar: gracias por lainfo, no lo sabía... yono fumo, pero en definitiva todos fumamos, no? Gracias por pasar. Besos.

wallyzz: ando bien, gracias por preguntar. Sé que hace mucho que no posteo y que no visito las páginas amigas, es que andube ocupada y también tuve que viajar, pero ya me iré poniendo al día, Besos.

Doctor Alvarez dijo...

Aunque no te conozca debes ser una persona que tiene muy poca paciencia. Es cierto que el fumar perjudica la salud del que lo hace, como también de la que esta alrededor. Sin embargo ¿ Cuantaas personas se quejaban del humo del cigarrillo antes de que apareciera esta mania antitabaco? Alguna vez dejaste de salir con gente que fumaba o tenías algun rencor hacia ellas por "arruinar tus limpios pulmones"
Igual no tengo otra que darte la razón porque tenes los fundamentos necesarios para tenerla.

Caro dijo...

ok. Primero me tirás con un palo y luego me das la razón jaja Todo bien!!! Personalmente siempre me he quejado, pero nunca dejé a gente de lado por eso, a mi gente la quiero como es... pero creo que está en el otro en dejar de fumar delante mio y no en mi pedirle que lo haga, digo....
Besos y gracias por pasar.