viernes, octubre 27, 2006

El Árbol De Los Problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una viejagranja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Subronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca delárbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había vistohacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contesto. "Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosaes segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni amis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego acasa. Luego en la mañana los recojo otra vez". "Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana arecogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuh que lndo seri tener un patio en este momento para tener un arbol donde dejar las cosas que no quiero tener en sima molestando cuando estoy con la gente que quiero asi no me estorben

Anónimo dijo...

por cierto me olvide de firmar apropiadamente.
Lord of the green beverage!

Desde el mas aca dijo...

"Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosaes segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni amis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego acasa. Luego en la mañana los recojo otra vez". "Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana arecogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".


Me encanto, eso del arbol tratare de ponerlo en practica, he vuelto amiga y me ha encantado tu cuento como siempre! besos y abrazos

Maurus dijo...

¡¡¡¡IMPRESIONANTEMENTE HERMOSO!!!! Toda una leccion de vida!!!

Es increible como la mejor sabiduría esta dentro de la gente mas humilde...

Anónimo dijo...

Que bom seria termos todos uma arvore dessas na nossa vida!!!! Realmente ninguem deveria levar problemas de trabalho para casa, mas por vezes estamos tão preocupados, que é muito dificil não pensar neles...
Beijinhos

-=|Ðä®k£äðy|=- dijo...

jajaja! Lo pusiste al final! Me encanto este cuento, te juro que ahora tengo un arbolito en la vereda de casa, le voy a empezar a colgar mis problemas antes de entrar a casa! Es una excelente leccion de vida! Te extraño amiga! Nos veremos pronto! Tengo festichola el viernes que viene despues te cuento, asi colgamos todos los problemas aunque sea de alguna copa! jijiji

Caro dijo...

lord of the green beverage: aprecio muchisimo el esfuerzo que hace por dejar comentario aqui, asi que gracias por pasar!

desde el mas aca: muy bueno! Re bienvenido!

maurus: siiii hay que aprender de los demás...

darklady: gracias por tu colaboración! Y gracias por estar SIEMPRE! También te extraño y mucho.

BESOSSSSSSSS A TODOSSSSS
silvia: y muchas veces descargamos en gente que no tiene la culpa de nuestros problemas...

Usagi dijo...

Caro: viste lo lei... yo quiero uno asi... ademas espoero que de tantos bonsai haya alguno que sea asi... Besotes

wallychoo dijo...

Puede un relato tan lindo, perderce estar en tu Blog???
Abrazo de Sombra y fresca

Caro dijo...

usagi: claro.... y en tal caso cumpliróa doble función. no? jaja Besos y gracias por pasar.

wallyzz: me dio escalofríos.... Gracias. Besos.

Doctor Alvarez dijo...

Pura filosofia de vida; no hay mejor enseñanza de la que nos puede dar otro ser humano. En cuanto al arbol, tendriamos que emplear todos lo mismo. Sería mucho más fácil para todos ¿no?...
Gran reflexión, es más ya mismo me voy a comprar una arbol, porqe la planta que tengo en casa me saca un poco de los problemas, pero mno creo que sea lo más saludable... :)

Caro dijo...

doctor alvarez: siiii todo sería más fácil...
Gracias por darse una vueltita.
Besos.

wallychoo dijo...

Hola Paso a saludar, y relei el cuento y me hizo muy bien y te dejo un beso
y tambien un abrazo

Caro dijo...

wallyzz: Muchas Gracias!!! Beso enorme a vos.